Don’t fuck with spain! - ¿Prioridad absoluta?

España fue rescatada, podría ser muerta y sepultada. Hoy sobrevive en busca de fortuna, cuadrando sus presupuestos cada tres meses. Depende totalmente de que el mercado preste un poco más. Huye hacia adelante¹.

La realidad es que nadie quiere deuda española. El BCE es prácticamente el único que la compra. ¿Cuándo dejará de hacerlo? Muy pronto. La crisis está a la vuelta de la esquina, alcanza a todos y los parlamentos de los países más sanos ponen ya trabas a nuevos rescates².

Los inversores abandonan la bolsa para depositar su confianza en la deuda de las economías más seguras, estas no son otras que las de EE.UU. y Alemania. Cuantos más inversores abandonan mayor es el riesgo de cierre de mercados.

¿Qué pasará a partir de entonces? A partir de entonces… se desata el 135.3. No habrá dinero para que el Estado funcione.³

Don´t Fuck With Iceland! Fue uno de los eslóganes de la sociedad islandesa durante su crisis. Tomaron la difícil decisión de aplazar el pago de deuda, nosotros no podríamos hacerlo si el 135.3 está aprobado.

En 2008 los países de la Unión Europea presionaban salvar a los bancos a toda costa. En esos momentos Islandia llegó a un punto en que la sociedad no pudo asumir las facturas de entidades privadas y se rebeló. Declaró una suspensión de pagos a sus bancos privados. El pueblo islandés gritaba “Don`t fuck with Island”.

Hoy son ya legión los países que están en camino de la situación extrema a la que llegó Islandia, y por esto el FMI ordena que se blinde la banca del nucleo duro de la Unión Europea. Esto significa que todos los países y ciudadanos estamos obligados a hacer todo lo necesario para salvar a la banca alemana y francesa.

Para evitar la situación de Islandia, Merkel y Sarkozy han ordenado en agosto una reforma de la Constitución, que PP y PSOE aceptaron sin rechistar. Como todas las traiciones, incluye engaño, mentiras y señuelos.

Por eso hoy mientras discutimos sobre el techo de gasto de 2020, en la reforma de la constitución aparece el punto 135.3, que establece la prioridad absoluta para el pago a la banca.

Esto quiere decir que ante una suspensión de pagos, la banca tendrá prioridad absoluta en el pago, lo que significa que el Estado no podría pagar nominas de funcionarios, pensiones, prestaciones, facturas y en general nada en absoluto. Esto supondría su desaparición literal . Todo ello para evitar una situación en la que perdería la banca. Por esto deberíamos decir “Don`t fuck with Spain!”.

¹http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/21a24.pdf

²La prima de riesgo española sufre el mayor repunte diario desde julio - elEconomista.es

³http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/25.pdf

Fuente: ¿Prioridad Absoluta? Don’t Fuck With Spain! | 135.3 - REFORMAZO

Comentarios