El clima desmadrado, y a nadie parece importarle

El clima desmadrado, y a nadie parece importarle

Con el niño ya en retirada las temperaturas globales de los océanos ya deberían estar normalizándose, pero es que además en ningún niño anterior se habían alcanzado tales temperaturas, como se puede ver en el gráfico que nos enseña Bordera a estas alturas del año las temperaturas deberían estar de bajada debido a su ciclo natural, sin embargo, como se puede ver están que se salen de la gráfica, según cuentan los científicos la cantidad de energía que es necesaria para calentar así los mares de manera global es inimaginable, algo está pasando, algo se ha roto en el clima.


Con unas temperaturas tan altas las posibilidades de episodios meteorológicos severos aumentan, a más calor, más evaporación, y a más evaporación, más huracanes y más poderosos. Además, podrían darse huracanes en lugares inéditos como el Mediterráneo, que también está muy caliente.
 

Sin embargo, esto no parece preocupar demasiado a los políticos que, al estilo de la película "No mires arriba" ayer, ninguneaban así en Zaragoza a una científica del CSIC...


La gente en general tampoco parece estar demasiado preocupada, ¿qué el agua está calentita? ¡Pues mejor! Nada que no se mitigue con una buena jarra de cerveza en el chiringuito, lo malo es que llegara un día que, a 80% de humedad y a 35 grados de temperatura, no habrá quien pueda salir de casa... siempre que funcione el aire acondicionado.

Quizás también los científicos a veces pecan de demasiado técnicos, deberían de entender que no todo el mundo tiene preparación científica para entender los datos que aportan, a veces no se esfuerzan lo suficiente para ser didácticos, parece que tienen miedo a no parecer suficientemente sesudos ante sus colegas, muchas veces detrás de un negacionista del clima hay una persona mal informada.

Comentarios