La justicia al revés: imputado por publicar casos de corrupción

2/9/11 en 1:06
Se quiere condenar al responsable de una web por publicar un sumario judicial que destapaba una de las mayores tramas de corrupción de Canarias y de España.


Este viernes 2 de septiembre el administrador de la web lanzarotelandia.com declarará en calidad de imputado por un presunto delito de descubrimiento de secretos.
Dicha imputación procede de la publicación por su parte de tres tomos del sumario de la Operación Unión; dicha operación destapó una de las tramas de corrupción política y funcionarial más importante de Canarias y probablemente de España.
Ésta sería la primera vez en Canarias que se condena al responsable de un medio de comunicación por publicar un sumario judicial gracias al cuál se produjeron más de 100 detenciones de cargos electos, funcionarios y empresarios implicados en los casos de corrupción.
Concretamente el sumario estaba compuesto en su totalidad por 34 tomos, y se publicó varios meses después del levantamiento de secreto decretado por el juez instructor.
El único delito del administrador de esta web fue hacer público y difundir algunos de los tomos más comprometedores para los imputados de esta trama, incluyendo fragmentos de las escuchas telefónicas y desvelando lo que la prensa nunca se atrevió a publicar.

Articulo completo: Lanzarotelandia

Apúntate al Reto



Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 apoyos

Apúntate ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Fuente: Actuable

Ultimos comentarios del foro

SecretoTV | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com