Arcadi Oliveres i Boadella, entrevistas y conferencias

Se licencia en Ciéncias económicas el año 1968 en la Universidad de Barcelona. El 1993 se doctora presentando una tesis sobre el ciclo de la economía de defensa y consigue una plaza de profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme.
Ya en su época de estudiante demuestra un gran compromiso con la libertad, la democracia, y el autogobierno de Catalunya, participando en las asambleas clandestinas del Sindicat Democràtic d'Estudiants i en la caputxinada de marzo del 1966, así como en la Assemblea de Catalunya.
Él 1974 empieza a participar en la organización internacional católica Pax Christi dedicada a la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos. En 1981 empieza a militar en la Associació Justícia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización que preside desde 2001.
Ha colaborado habitualmente en las revistas Canigó i Serra d'Or y el Diari de la Pau, y ha participado en más de 60 libros o publicaciones.
Es igualmente un defensor del decrecimiento.

Arcadi Oliveres i Boadella - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Una nueva Arquitectura Internacional para después de la Crisis
  • El origen de las migraciones modernas
  • Los Dueños de Todo Esto, entrevista a Arcadi Oliveres
  • El paro y el fraude fiscal, el botin de Botin
  • Arcadi Oliveres habla sobre el decrecimiento
  • Las conexiones entre el poder económico y el poder político
  • ¿Nos engañan los medios de comunicación?
  • El gasto militar es inútil, irracional y en muchos casos criminal
  • Entrevista a Arcadi Oliveres por ATTAC.TV    

Una nueva Arquitectura Internacional para después de la Crisis

ARCADI OLIVERES - SEGUNDA PARTE - Una nueva Arquitectura Internacional para después de la Crisis - SUBTITULADO CASTELLANO - from La Caja de Pandora on Vimeo.

-El momento actual, análisis de las diferentes crisis que hay en el planeta, destacan la Crisis Alimentaria y la Ecológica.
- Relación de los Gobiernos y la Banca, Los que dan el dinero y los que lo reciben son los mismos. La perversión del sistema.
- Ejemplos, pruebas, datos, estadísticas, nombres de personas y entidades.
- El poder mundial, el G-20, cómo se toman decisiones inmorales y criminales.
-La Tasa Tobin, la solución a la especulación.
-Los planes de pensiones como producto de especulación.
-Estado actual de la banca.
- La falta de voluntad descarada y declarada de no perseguir el fraude fiscal ni de poner freno a los paraisos fiscales.

Video co-producido por els Equipo de reporteros ciudadanos MIZAR y La Caja de Pandora.



Básicamente viene a contarnos quienes son, con nombres y apellidos, los grandes ladrones y criminales de nuestro tiempo. De cómo la élite corrupta que gobierna el tercer mundo dispone de “puentes” en Occidente donde salvar sus fortunas en complicidad con otros grandes ladrones y criminales que casualmente son los responsables y beneficiarios de la actual crisis del capitalismo. También habla someramente de la deuda externa, del fraude fiscal institucionalizado y del tráfico de armas y drogas que fluye entre el Norte y el Sur.
El origen de las migraciones modernas. Ponencia de Arcadi Oliveres | Videoteca alternativa.



Los Dueños de Todo Esto, entrevista a Arcadi Oliveres

WebIslam
Entrevista a Arcadi Oliveres donde explica quiénes son los personajes más influyentes de la política y la economía mundial y la relación entre ellos y el Club Bilderberg


EL PARO Y EL FRAUDE FISCAL el botin de Botin




Arcadi Oliveres habla sobre el decrecimiento




LAS CONEXIONES ENTRE EL PODER ECONOMICO Y EL PODER POLITICO




¿Nos engañan los medios de comunicación?




El gasto militar es inútil, irracional y en muchos casos criminal




Entrevista a Arcadi Oliveres por ATTAC.TV

En esta entrevista Arcadi Oliveres nos ilustra sobre las funciones de la banca y su participación en los negocios especulativos. Nos explica los instrumentos económicos no democráticos como lo son el G20, el Foro Económico de Davos y el Club Bilderberg entre otros y nos propone como primera acción que la ciudadanía se informe de lo que realmente sucede con el objetivo de difundir y crear conciencia en la sociedad para luego exigir a los líderes el cambio. Por último nos habla de la importancia de la tarea de movimientos como Attac en la propuesta de alternativas

Comentarios