Mi experiencia en la plataforma "Democracia Real Ya"


Allá por el mes de febrero se puso la semilla del 15M, el 15M no fue algo tan espontaneo como mucha gente piensa, tuvo un proceso de creación y mucho trabajo por detrás, ¿pero cómo sucedió? siempre desde mi experiencia personal: en el mes de febrero un compañero de un foro económico muy conocido, preocupado por la situación económica y social de nuestro país, decidió abrir un evento en Facebook para convocar una manifestación en toda España para el día 11 de marzo, yo fui el primero en apuntarme al evento, poco a poco se fue apuntado más gente, pero muy lentamente, la cosa tenía poco futuro... pero un día apareció por allí alguien (no citare nombres) que acababa de crear una plataforma en Facebook para intentar aunar todos los movimientos de protesta que nacían y que morían al poco tiempo, se llamo “Plataforma de Coordinación de grupos pro-Movilización Ciudadana” cuando se creó esta plataforma se plantó la semilla del movimiento del 15M.

Por supuesto nosotros unimos nuestro evento a la plataforma, igual que el nuestro se fue uniendo el de más gente a la que íbamos contactando y convenciendo para que se unieran, así se fue elaborando una lista de adhesiones que cada vez crecía más y más, según se iban adhiriendo otros grupos se empezó a trabajar con otras cosas… se puso a voto la fecha para la manifestación, una de las fechas propuestas era del que ahora era ya mi evento, el 11 de marzo, puesto que el forero que lo abrió decidió renunciar a el y me dejo a mí de administrador, entre todas las fechas que se propusieron la más votada fue la del 15 de mayo, a partir de ahí se empezó a trabajar en el manifiesto de la protesta, y en las propuestas, el manifiesto empezó como “manifiesto 1.0” y se dio por terminado con el “manifiesto 1.7” o algo así… ya no recuerdo bien, pero fue muy complicado y al mismo tiempo bonito elaborarlo, mientras se iba acabando el manifiesto yo fui creando un vídeo con el texto del mismo para darle mas difusión, esto no lo sabían el resto de mis compañeros, como anécdota diré que nunca podía darlo por acabado porque cuando parecía que ya se había consensuado el texto definitivo a última hora siempre se cambiaba algo… así que de nuevo tenía que reeditar el vídeo.


Finalmente el 7 de marzo se difundió el manifiesto, ese mismo día yo informe a la plataforma del vídeo que había realizado y lo puse en ella para que todos lo vieran, nunca olvidare ese día y la gran alegría e ilusión de mis compañeros cuando vieron el vídeo.

A partir de ahí todo fue difusión desde muchos frentes, se escribían comentarios en las noticias de los diarios, se mandaban artículos a meneame, notas de prensa, se difundía con twitter, Facebook, desde la web de DRY, también se repartían flyers en la calle y se pegaban carteles, eso se hacía por toda España, recuerdo el día que fui a repartir octavillas por la plaza Sant Jauma en Barcelona, quedamos unos cuantos a través del facebook, pero solo nos presentamos tres personas, poco a poco fuimos apareciendo en algunos artículos de periódicos en radios locales…
Mientras a la lista de adhesiones cada vez se unían mas grupos y asociaciones, como ATTAC la “Asociación Nacional de Desempleados ADESORG” o la PAH entre otras muchas.

Finalmente llego el gran día, la suerte estaba echada, pero nadie podía imaginarse en ese momento lo que vendría después.

El 15 de mayo salieron miles de personas a la calle en toda España, tuvo mucho más éxito de lo que nunca hubiésemos pensado, ese día todo trascurrió pacíficamente hasta que llego la noche, en Madrid esa noche los anti disturbios cargaron contra la gente que se manifestaba pacíficamente, también hubo detenciones, eso provoco una reacción que nadie esperaba, al día siguiente miles de personas se manifestaron y acamparon en la Plaza. Del Sol en Madrid, a partir de ahí nació lo que los medios de comunicación bautizaron con el movimiento de “los indignados” o movimiento 15M.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este movimiento con lo que ha conseguido no puede pararse ahora. Hay que seguir luchando para seguir adelante.

Uno que se manifestó el 15M y el 24J.
Menruitin ha dicho que…
Sr. El Problema de la Banca es común en todo el orbe de los partidos: Comunistas, Socialistas, Capitalistas, Derechas, Izquierdas, Monárquicos, Republicanos, pues TODOS ELLOS SON VERTICALES y suelen tener en común que utilizan recursos para apoderarse aún arruinando la "Cosa Común". Ahora mismo se está librando otra batalla CONTRA EL DERECHO y nadie se percata. Los DUEÑOS DEL ESTADO son los españoles, son así mismo Libres políticamente, es decir, SOBERANOS. No se puede legislar contra ellos sin cometer ABOMINACIÓN, Violación Grave del Fundamento del Derecho: "SIEMPRE SERVIR AL DUEÑO". Los partidos del Gobierno y Oposición están FELICES porque EXIGEN NUEVOS IMPEDIMENTOS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Ningún Partido, Órgano Institucional (Defensores del Pueblo; Defensores de los Ciudadanos; Autonomía Autoridades; Alcaldes; El Monarca; La Iglesia; EL PARTIDO COMUNISTA) NADIE DENUNCIA EL NUEVO ATROPELLO CONTRA EL DERECHO, incluyendo a las Cámaras Legislativas. Éste es un País Basura y COMO BASURA NOS TRATAN. ¡¡¡Viva la Revolución; Viva la Soberanía Ciudadana; Abajo los Partidos Políticos TRAIDORES; Fuera la Monarquía y sus Repúblicas Burguesas; VIVA EL HOMBRE LIBRE Y SOBERANO. 310711 IDP
Amparo: Los partidos Restringen Nuevamente la Participación Ciudadana. El Gobierno con la aprobación de los demás partidos exigen 1100 avales ciudadanos por provincia para que las iniciativas de los pequeños partidos no prosperen. ¿Te has dado cuenta como Restringen Nuestros Derechos Políticos para asegurarse ellos el control permanente del Estado? ¡¡Fuera los Partidos!! ¡¡Participación Ciudadana Sin Partidos Acaparadores!! IDP 310711