El profesor Oehmichen y sus máquinas voladoras.2009

20/3/10 en 1:46
Título original: Professor Oehmichen's Magnificent Flying Machines
Nacionalidad: Francia
Género: Viajar /Tecnología
Director: Stéphane Bégoin
Productora: Arte France
Duración: 52m
Año: 2009


A principios del siglo veinte, inventores europeos y americanos se lanzaron en una increíble competición por construir el primer helicóptero capaz de volar. Sin embargo, numerosos fracasos y desastres demostraron que el momento no había llegado aún.

En 1920, algunos pioneros de la aviación lo intentaron de nuevo. Los americanos, representados por Berliner y Bothezat y apoyados por el Ejército Americano, pusieron en práctica ideas innovadoras. En Europa, dos decididos inventores compitieron en esta increíble carrera: el español Pescara y el francés Etienne Oehmichen. Ambos batieron un record tras otro. Sin embargo, la victoria fue para el francés, cuyo invento logró volar durante un kilómetro en un circuito cerrado.

La victoria de Oehmichen en esa carrera por construir un helicóptero capaz de volar se debe a una idea genial. Mientras los demás inventores buscaban respuestas en la tecnología, Oehmichen decidió observar a los animales y construyó unas cámaras especiales para fotografiar el vuelo de los pájaros e insectos. Esas fotografías le ayudaron a identificar los movimientos claves para el vuelo de un helicóptero. Y, en 1924, Oehmichen triunfó.

Hoy, los laboratorios aeronáuticos de todo el mundo se inspiran en las ideas de aquellos pioneros. Los científicos han creado pequeños robots capaces de volar de forma autónoma. Estos micro y nano aviones teledirigidos son helicópteros diminutos, ¡tan pequeños que podrían confundirse perfectamente con insectos! Sin embargo, los científicos se enfrentan a los mismos problemas que Etienne Oehmichen. Siguiendo sus pasos, buscan en insectos como las libélulas los secretos de la eficiencia del vuelo animal. ¿Su trabajo supondrá la consagración del genio de Oehmichen? ¿Es tan sólo una cuestión de tiempo el descubrir el secreto del vuelo de las libélulas?

Ultimos comentarios del foro

SecretoTV | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com