-Horizon - ¿Qué pasa con la gravedad?

14/11/09 en 5:15
La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.
Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).

La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.

Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza, siendo la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.

La gravedad es una propiedad fundamental de la materia que produce una atracción recíproca entre los cuerpos. Es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza aunque se la considere como la más débil si se la compara con otras fuerzas que afectan a la materia.

Su enorme importancia también se deja sentir a escala cósmica porque determina el movimiento de los planetas, de las estrellas, de las galaxias… en definitiva, de toda la materia del universo. Este documental nos desvelará ciertos secretos de esta importante propiedad física.
Ver documental



Ultimos comentarios del foro

SecretoTV | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com