El Universo.

Documental emitido durante el año 2007 por el canal The History Channel. Uno de los mejores documentales que trata sobre todo lo que siempre quisimos saber sobre nuestro universo.
Primer capítulo de la serie documental EL UNIVERSO acerca de la teoría más aceptada en la actualidad sobre el origen del universo, El Big Bang.

Cap. 2. Los secretos del sol
Segundo capítulo de la serie EL UNIVERSO sobre la estrella que llamamos Sol, la cual es una de las bases de la vida en la Tierra. El Sol que ha sido nuestro protector durante miles de años tiene también sus peligros.

Cap. 3. Amenazas del espacio
Tercer capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de los peligros que acechan en el basto y frío Cosmos y que es lo que pasaría si algún día la Tierra se topase con ellos.

Cap. 4. Los planetas interiores Mercurio y Venus
Cuarto capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de los dos planetas más cercanos al Sol. Mercurio un planeta cadáver que más que planeta es una roca asolada por miles de impactos de meteoritos y Venus la gemela malvada de la Tierra donde las temperaturas y los gases tóxicos no dan ninguna opción a la vida.

Cap.5. Jupiter, el planeta gigante
Quinto capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de Júpiter el planeta más grande del Sistema Solar. Júpiter, un planeta gaseoso que no tiene superficie sólida encierra grandes misterios en su interior pero también en sus numerosas lunas como Europa, una luna donde existe la posibilidad de que haya vida debido a que se cree que bajo un mar congelado existe agua líquida, el líquido elemental de la vida.


Cap.6. Las galaxias
Sexto capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de las Galaxias, esas acumulaciones de estrellas, planetas, gas y polvo que surcan el universo rotando como torvellinos. Se cree que existen hasta trillones de galaxias y cada una alberga a billones de estrellas con sus planetas girando alrededor, después de ver este capítulo te darás cuenta de lo inmenso que es el cosmos y del insignificante punto que somos en él.


Cap.7. El planeta rojo
Séptimo capítulo de la serie EL UNIVERSO sobre nuestro vecino más conocido, Marte. El planeta rojo ha sido el que más hemos estudiado los humanos y en el que se creía que había una civilización rival que invadiría la Tierra. Pero dejando a un lado el pasado, el futuro de Marte es servir de base lanzadera para la exploración del resto del Sistema Solar.


Cap.8. La luna
Octavo capítulo de la serie EL UNIVERSO en el que descrubriremos cuál es el origen de La Luna, algo que muy pocas personas saben y tú que te has hecho esa pregunta y has llegado hasta este documental, vas a descubrir. Se hace un repaso por todas las teorías que han intentado explicar el origen de La Luna hasta llegar a la que en la actualidad es la más aceptada por la comunidad científica.


Cap.9. Peligros de cosmos
Noveno capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de los peligros a los que se enfrentaría un viajero interestelar. El Cosmos es un lugar violento y hay lugares en los que realmente no te gustaría estar.


Cap.10. Gigantes gaseosos
Décimo capítulo de la serie EL UNIVERSO acerca de los planetas exteriores del Sistema Solar. Urano con sus numerosas lunas y girando a una velocidad extrema por otro lado tenemos a Neptuno que alberga a los vientos más rápidos del Sistema Solar y también se tratará el tema de Plutón y el hecho de que ya no es considerado un planeta.

Comentarios